Pues eso... Confirmado. ¡¡FIONA VA A SER MAMÁ!! Hemos ido esta tarde al veterinario y le hemos hecho una ecografía a nuestra gordota. La verdad es que la criadora nos dijo que no pasa nada si no la hacíamos, pero claro, no tenemos experiencia en esto de los embarazos, y bueno, nos hemos rascado el bolsillo y hemos hecho una visita a nuestro veterinario de confianza. La verdad es que ha sido bastante emocionante. Le hemos rapado un poquito la pancita y le hemos puesto el frío gel y el chisme ese de las "ecos", y un montón de rato mirando... yo ya pensaba que la pobre no estaba embarazada ni nada, y de repente, un manchón negro... y nos dice la veterinaria: ¡ahí hay uno! y nada hemos buscado un poco más. La verdad es que aún es pronto para saber cuántos hay, si dos o tres, o quién sabe si más... Tendremos que volver en el día 50 de la gestación, y realizar otra ecografía (para ver si se mueven y si laten sus corazoncitos) y una radiografía (para ver sus esqueletos, el tamaño, exactamente cuantos son y si alguno de ellos tiene problemas o malformaciones), así que nos rascaremos un poco más el bolsillo... Y bueno, ha sido genial, porque estábamos mi marido y yo, la veterinaria y dos chicas más de la clínica súper contentas mirando los bichitos en la pantalla... ains... ¡¡¡qué ilusión!!! y ¡¡qué nervios!!!
Nos han explicado que hay que darle, a partir del día 40 de gestación un pienso para cachorros muy jóvenes, que tiene más nutrientes y proteínas, y también más calcio. Y que le diéramos quesitos y lácteos, si los tolera bien... Y bueno... como a Fiona le encanta su tacita de leche calentita, y le sienta bien, pues le daremos leche calentita cada noche, antes de irse a dormir. Y poco más, que llevemos cuidado que no se dé golpes, que haga ejercicio pero que si jugaba con otros perros ahora no la dejemos, ya que Fiona es un poco bruta y si al revolcarse jugando con otro perrito o si se resbala y se golpea con algo mientras corre, los bebitos pueden sufrir.
Pues hasta aquí la historia del embarazo de Fiona, de momento, si alguien quiere cachorros de Shar-pei de pura raza y preciosos que contacte conmigo ( pzaplana@live.com ), vendrán sobre el 4 ó 7 de Marzo (aproximadamente).
Sobre esta entrada colgaré algunas fotos recientes de la perrita y haré una breve referencia a un producto que uso habitualmente para el paseo y adiestramiento de Fiona, y que es genial, el "LegLeader".
Mucha luz y amor a tod@s.
La Princesa Fiona.
Del deseo de tener un animal de compañía, descubrimos un fiel amigo, sin quererlo Fiona pasó a formar parte de la familia, y sin buscar que así sucediera, al crecer se ha convertido en uno de los más bellos ejemplares de Shar-pei hembra. De talla ideal, bajita pero estilizada, capa negra cobriza, su pelo brush-coat le da un aspecto entrañable, como de peluche. Cariñosa y divertida, tiene entretenido a cualquiera que viene a visitarnos. Te animamos a que la conozcas, y quien sabe, tú tambien quizá quieras un día, uno como ella.
31.1.11
Confirmado. ¡¡FIONA VA A SER MAMÁ!!
Etiquetas:
camada shar-pei,
embarazo shar-pei,
gestación shar-pei