La Princesa Fiona.

Del deseo de tener un animal de compañía, descubrimos un fiel amigo, sin quererlo Fiona pasó a formar parte de la familia, y sin buscar que así sucediera, al crecer se ha convertido en uno de los más bellos ejemplares de Shar-pei hembra. De talla ideal, bajita pero estilizada, capa negra cobriza, su pelo brush-coat le da un aspecto entrañable, como de peluche. Cariñosa y divertida, tiene entretenido a cualquiera que viene a visitarnos. Te animamos a que la conozcas, y quien sabe, tú tambien quizá quieras un día, uno como ella.

16.8.10

La Princesa Fiona.


- ¡Darío! Fiona está aquí... tiene mucho miedo... - grité escaleras arriba a mi marido que dormía porque iba en turno de noche. Eran las once y media de la mañana, MRW mascotas llamó al timbre para que saliera a recoger a Fiona, que había recorrido de Salamanca, su criadero, hasta Tarragona, su nueva casa.

Fiona estaba muerta de miedo, con sus patitas abiertas y el rabo entre las patas, immóvil, en el salón. Pronto la pudimos sobornar con croquetitas de pienso.. ¡era una glotona!

Llevábamos mucho tiempo pensando en un perro. Yo por las noches tenía miedo en nuestro nuevo hogar, buscamos entre las numerosas razas de perros, una raza que fuera buen guardián, que no fueran grandes ni pequeños, que no ladrara sin cesar porque no queríamos molestar a los vecinos... y que fuera un animal adaptable y afectuoso/protector con los más peques de la casa. Así fue como dimos con los SHAR-PEI, y pese a leer en numerosos sitios los muchos problemas que daban en cuanto a piel, digestión, etc. nos arriesgamos. Más tarde, informándonos mucho hasta ser casi expertos en esta raza, vimos que la clave estaba en los cruces. Si el animal proviene de un criadero comprometido, los animales que te llevas a casa suelen ser sanos, fuertes y dignos de la raza.

Así fue como comenzó la historia de nuestros Shar-peis, con la llegada de nuestra Princesa Fiona.